Cuernavaca, Morelos.- Los operativos que se están implementando en toda la entidad han permitido sacar de circulación unidades “piratas” y ha generado confianza entre los usuarios, por lo que se aplicará el mismo sistema en las próximas semanas.
El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, informó lo anterior al detallar que el resultado es que se han remitido al corralón 185 vehículos entre rutas y taxis; “los operativos han dado buenos resultados y la percepción de los usuarios es diferente”, expresó.
El funcionario estatal reconoció que esta cifra que se ha obtenido en los últimos meses, debido a los operativos contra el “pirataje”, ha representado un 15 por ciento de vehículos irregulares que se han sacado de circulación.
Aseguró que debido a los resultados, ya están armando la estrategia en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública y representantes de Derechos Humanos, la cual, se implementará en esta próxima semana.
Mercado Salgado advirtió que los vehículos “piratas” que circulen con permisos vencidos serán remitidos al corralón, conforme a lo que marca la ley, “es un trabajo en conjunto que se lleva a cabo para regularizar todas y cada una de las unidades”, añadió.
Por lo anterior, señaló que debido a la circulación de unidades sin documentación en regla, es importante y una necesidad contra el “pirataje”, la implementación del reemplacamiento en la entidad, porque sería más fácil detectar vehículos ilegales y se contaría con un padrón real.

Al corralón
185 rutas y taxis
Unidades con permisos vencidos, al corralón

Oficinas. En tanto, en las instalaciones de SMyT, destaca la actividad por trámitres diversos .

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp