Los teléfonos celulares cada vez se actualizan más rápido, lo cual provoca que se vyan descontinuando algunos modelos. 

En el caso de los smarthphones que se manejan con el sistema operativo Android, el cual es desarrollado por Google, las empresas fabricantes van actualizando con nuevas versiones cada dispositivo ya sea de gama alta, media o baja.  

Al renovar cada producto, implica que las personas quieran obtener un smarthphone con el último beneficio y aunque estos sean meramente significativos, algunas personas con poder adquisitivo son los primero en cambiar de equipo, porque también hay que reconocer que estas actualizaciones y nuevos modelos, van aumentando de precio.  

Pese a esto, cualquier teléfono inteligente tiene cierto tiempo de vida y con el pasar de los años y el uso, una de las primeras cosas que se deteriora es la batería.  

A cuántos nos pasa, que pasados los dos años de vida de un equipo, comienzan las fallas en la pila y hay que estar cargando con el cargador a todos lados.  

Aquí te presentamos algunas señales que indican que es momento de cambiar de dispositivo. 

Tu seguridad 

Este aspecto es de prioridad por sobre cualquier otra característica, ya que los datos que contiene tu dispositivo pueden ser vulnerados y la seguridad se ve reforzada cuando el smartphone realiza actualizaciones en su sistema operativo. 

Las descargas y actualizaciones incluyen parches de seguridad que “reparan” o bloquean ciertos errores o vulnerabilidades que podrían generar filtraciones de datos o ataques cibernéticos por parte de actores maliciosos. 

Llega un momento en el que el smarthphone ya no es compatible con alguna actualización por lo que es preferible que sea reemplazado. 

La batería 

La batería es una de los principales motivos por los cuales se debe realizar un cambio de equipo, ya que con el pasar de los meses y años a todos los celulares afecta.  

Algunos de los factores que influyen en el deterioro de la batería es cargarlo de forma repetitiva ya que con el tiempo la capacidad de este componente se reduce y el periodo de funcionamiento autónomo del dispositivo. 

Algunas personas suelen reemplazar la batería por otra nueva, pero este periodo seguirá siendo reducido y el usuario dejará de usar su dispositivo con comodidad. 

Daños graves  

A pesar de algunos smarthphones están a prueba de caídas (cierta altura) o golpes directos, esto no los hace invulnerables y no tardarán en aparecer grietas y rayaduras en la pantalla del smartphone. 

En ocasiones con reparar el display  del smartphone funcionará pero, sin embargo, también hay momentos en los que sí puede afectar a la experiencia de los usuarios. 

Así que sí detectas alguna de estas características en tu equipo, no olvides actualizar tu smarthphone, no importa si no es el de moda, siempre y cuando a ti te sea funcional. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp