Información oportuna en la etapa final del confinamiento.

Si eres jubilado y estás pensionado por el ISSSTE, y nunca ejerciste tu derecho a contar con un crédito hipotecario, puedes obtener la devolución del 5 por ciento del FOVISSSTE.

Esta devolución del 5 por ciento corresponde a las aportaciones que tu empleador depositaba de manera bimestral en tu subcuenta de vivienda y que equivalían al 5 por ciento de tu salario integrado, es decir sueldo más prestaciones.

Si deseas obtener este beneficio te recomendamos seguir leyendo para que conozcas el proceso.

Quienes son candidatos a la devolución del 5 por ciento de FOVISSSTE

Quienes pueden solicitar la devolución del 5 por ciento de FOVISSSTE son aquellos jubilados pensionados por el ISSSTE que no hayan hecho uso de su crédito FOVISSSTE o hayan liquidado el crédito, y corresponde a los depósitos realizados en el período entre 1972 a 1992.

¿Cómo solicitar la devolución del 5% de FOVISSSTE?

Solicitar la devolución del 5 por ciento del FOVISSSTE requiere de un trámite muy sencillo que puedes realizar de manera física en las oficinas de FOVISSSTE, así como en su portal en línea.

Para solicitar la devolución del 5 por ciento del FOVISSSTE presencialmente, el jubilado debe acudir con toda la documentación necesaria y presentarla en la oficina más cercana de FOVISSSTE, donde recibirá una copia de la solicitud. Esta ubicación dependerá de la entidad que habite.

Para hacerlo en línea, el beneficiario deberá contar con su Registro Federal de Contribuyente, otorgado por la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria.

Este trámite es gratuito y puede tomar alrededor de 30 días hábiles para ser procesado. Durante este tiempo el jubilado debe verificar en su estado de cuenta bancario el depósito del capital.

Documentos necesarios para la devolución del 5 por ciento de FOVISSSTE

Para solicitar la devolución del 5 por ciento de FOVISSSTE el jubilado debe presentar los siguientes documentos, dependiendo de la modalidad en que realizará el trámite.

Trámite en línea

Para realizar el trámite a través del portal de FOVISSSTE es necesario presentar:

  • Identificación oficial.
  • Informe oficial de servicios prestados en la dependencia.
  • Estado de cuenta bancario con antigüedad menor a 3 meses.
  • Concesión de pensión expedida por el ISSSTE.
  • Clave Única de Registro de la Población (CURP).
  • Último talón de pago en servicio activo, en el caso de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública.

Todos los documentos deben ser originales, ser escaneados y guardados en formato pdf o jpg y pesar menos de 500 kb.

Trámite presencial

Para realizar el trámite en las oficinas de FOVISSSTE es necesario presentar:

  • Identificación oficial, en original y copia
  • Informe oficial de servicios prestados en la dependencia, en original.
  • Estado de cuenta bancario con antigüedad menor a 3 meses, en original y copia.
  • Concesión de pensión expedida por el ISSSTE, en original y copia.
  • Clave Única de Registro de la Población (CURP), en original y copia.
  • Último talón de pago en servicio activo, en el caso de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública, en original y copia.

Ahora que sabes cómo obtener la devolución del 5 por ciento de FOVISSSTE, puedes recuperar esta suma y darle el uso de tu preferencia.

Una manera inteligente de aprovechar este capital es invirtiendo en bienes raíces, así puedes asegurarte de hacer crecer tu dinero y tu patrimonio. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp