Alejandra Orozco y Gabriela Agundez cumplen el sueño olímpico al ganar bronce, en la plataforma de 10 metros

Tokio.- Las clavadistas mexicanas Gabriela Agundez y Alejandra Orozco conquistaron la medalla de bronce en salto sincronizado desde plataforma de 10 metros, sumando la segunda presea al medallero olímpico del país en Tokio.

Tras este triunfo, Ale Orozco, dijo “Lo soñamos, lo trabajamos desde hace muchos años” agregando que las sensaciones que experimentaron cuando se dieron a conocer los resultados finales, que terminó en un abrazo entre deportistas y entrenador, es algo único.

Sobre el resultado, Gabriela, quien debutó con el pie derecho en su primera justa olímpica, se mostró contenta y satisfecha, pues mencionó que el trabajo en equipo fue fundamental para llevar a México al podio.

“Nos sentimos felices y muy satisfechas; muy contentas con el trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo. Hemos sido la pareja oficial de México y ahora se dio el resultado; es un trabajo en conjunto con Ale (Orozco) e Iván (Bautista), con el equipo multidisciplinario, con nuestras familias apoyándonos y con el profe Yuniesky Hernández, que seguro está brincando de emoción desde el cielo”, compartió a los medios.

Las mexicanas compartieron el podio con Jessica Parratto y Delaney Schnell de Estados Unidos, que ganaron la plata, mientras lYuxi Chen y Jiaqi Zhang, de China, se llevaron el oro. 

Staff Diario de Morelos

Nuevo Mundo - Patrocinador

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp