CUERNAVACA, MORELOS.- Debido al incremento de casos de COVID-19 y con ello una mayor demanda de hospitalización se deberá iniciar otro proceso de reconversión hospitalaria, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.

Ayer, al dar a conocer el panorama estatal COVID-19 se informó que existen en Morelos 13 mil 345 casos confirmados, mil 502 casos sospechosos y van mil 764 defunciones. De un día a otro se registraron 608 casos nuevos, la cifra más alta durante toda la pandemia, además, hay mil 501 casos activos, es decir, los casos positivos confirmados en los últimos 14 días.

Debido al aumento en el número de casos, también se incrementó la atención hospitalaria, por ello es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicio con la reconversión de sus hospitales COVID, a pesar que semanas atrás anunciaron la ampliación de camas hospitalarias, en los próximos días crecerá hasta alcanzar 336 camas.

Mientras que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) ya analizan el tema de la reconversión hospitalaria y será la próxima semana cuando se den a conocer detalles sobre el aumento de camas.

“No nos vamos a esperar a que lleguemos al cien por ciento, por eso es que ya se están tomando cartas en el asunto, pero es importante que la población acate las disposiciones con la finalidad de bajar la movilidad de las personas para poder reducir la transmisión de contagios”, dijo Cantú Cuevas.

Actualmente Morelos se encuentra dentro de las entidades que presenta un mayor porcentaje de hospitalización, por lo que se tomarán nuevas medidas.

El secretario de Salud reiteró el llamado a la población para reforzar las medidas preventivas debido a que el número de casos mantiene un incremento, situación que debe reducirse para evitar el colapso de los hospitales.

Destacó que, aunque avanza la vacunación en el personal de salud, es importante que la población siga poniendo en práctica las medidas que están dentro del Escudo de la Salud.

Morelos se mantiene en rojo

De acuerdo al análisis que presentó la Secretaría de Salud Federal sobre el semáforo de riesgo de COVID-19, Morelos se mantiene en color rojo hasta el 31 de enero, debido a que el número de casos mantiene, desde hace varias semanas, una tendencia al alta.

El rebrote que se inició en diciembre del 2020 se ha mantenido, lo que orilló a que las autoridades estatales decretaran semáforo rojo a partir del 24 de diciembre y terminaría el 1 de enero, pero debido a que el porcentaje de positividad se mantenía, autoridades federales determinaron que continuará, con la finalidad de disminuir la transmisión de los contagios.

Por Covid. En tan solo 24 horas, se registraron 608 casos nuevos, la cifra más alta desde que inició la pandemia.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp