De acuerdo con los datos del padrón vehicular en Morelos, actualizado a diciembre de 2022, se estima que durante el primer semestre del Programa de Verificación Vehicular 2023, sólo alrededor del 35% de los propietarios cumplió con la verificación. 

Noé Ginez Hernández, director de la Calidad del Aire, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó que el porcentaje correspondió a 265 mil 538 verificaciones. 

Este número fue superior en un punto porcentual, a la cifra de verificaciones que se realizaron durante el primer semestre de 2022 y similar al del segundo semestre del mismo año, lo cual equivale a señalar que el programa no ha tenido cambios sustanciales en cuanto al número de vehículos que lo cumplen. 

El funcionario dijo que, por alguna razón, siempre de julio a diciembre, más automovilistas acuden a verificar sus unidades automotrices, por lo que se espera que, en este periodo el número aumente y el porcentaje del padrón de automóviles registrados en Morelos, sea mayor. 

Para ello, refirió que el semestre arrancó con la operación normal de los 11 centros que aplican el Programa de Verificación en el Estado, luego de que, en enero pasado, algunos tuvieron problemas con el sistema. 

“Desde el pasado 1º de julio, todos los centros están operando con total normalidad, sin ningún problema que pueda negar al ciudadano la verificación, o que pueda llevarle más tiempo del estimado”, declaró el funcionario. 

Recordó que en este momento, los automóviles sin tarjeta de circulación correspondiente al refrendo 2023, pueden pasar la verificación con la presentación, por parte de los propietarios, del recibo de pago de los derechos y la tarjeta 2022.

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp