CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Aseo Urbano de Cuernavaca exhortó a la población a ser responsable con la disposición de la basura en horarios y rutas que les correspondan.
Lo anterior, debido a que durante el último año se ha detectado falta de cultura por parte de la población para contribuir con la autoridad y que la ciudad esté limpia.
Según el reporte que se tiene, el 40 por ciento de la población no respeta los horarios ni días para sacar la basura de sus hogares y que el camión recolector pase a recoger los residuos.
"La mala disposición de los desechos sólidos, en esta temporada de lluvia, es más preocupante", dijo Francisco Vázquez Mojica, director de Aseo Urbano, quien explicó que existen rutas y horarios establecidos para la recolección de basura.
Respecto de la presencia de basura en algunas colonias, el funcionario mencionó que se trata de una mala disposición de los desechos.
"Hay gente que saca su basura por las noches y en días que no les corresponden, eso nos complica y provoca otro factor de riesgo, como la presencia de focos de infección", dijo.
Detalló que en lo que corresponde a barrido manual, en esta época, se distribuyen las brigadas en las zonas que están consideradas como focos rojos, se desplazan desde las 6:00 horas en la zona oriente y poniente.
Francisco Vázquez informó que son 30 trabajadores en barrido manual que se desplazan en cinco brigadas.
Dijo que los focos rojos están registrados en las calles en que hay declives y que por lo regular durante las lluvias se presentan inundaciones en las avenidas Plan de Ayala, Cuauhtémoc, Domingo Diez, Díaz Ordaz, Subida a Chalma, Circuito Adolfo López Mateos y en la Carolina.

Tiran más cuando están de descanso en Cuerna
Entre 10 y 15 por ciento aumenta el número de basura en Cuernavaca durante vacaciones y días festivos.

380 a 400 toneladas diarias de basura son recolectadas en Cuernavaca

Existen tres turnos para que sean más eficientes los resultados, a pesar de que la gente sigue tirando basura en la calle." Francisco Vázquez Mojica, Dir. de Aseo Urbano municipal.

Reguero. Durante la temporada de lluvia se incrementa el riesgo de enfermedades por dejar la basura desde una noche antes en la vía pública.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp