México.- Ricardo Ferretti rompió el silencio. El brasileño confesó que en su paso como DT interino de la Selección Mexicana sí le impusieron jugadores por temas comerciales.

“En selección sí tenía que llevar a ciertos jugadores. El partido ante Trinidad y, Argentina, Estados Unidos y Panamá”, reveló.

Cuestionado sobre si le impusieron a Memo Ochoa, el ‘Tuca’ se limitó a cerrar los ojos y hacer una mueca, aguantándose la risa.

En las 2 etapas del Tuca, en el 2015 lo dejó fuera de las convocatorias ante Trinidad y Tobago y Argentina, pues llamó a Moisés Muñoz y Alfredo Talavera, mientras que ante Panamá y Estados Unidos agregó a Jonathan Orozco, cuando Ochoa no tenía acción con el Málaga.

Cuando regresó en 2018, Tuca ahora sí lo tomó en cuenta. Lo llamó para los amistosos contra Uruguay y Estados Unidos, y lo dejó fuera contra Costa Rica y Chile, llamando a Raúl Gudiño. A Memo lo volvió a contemplar para la gira en Argentina.

“Ochoa tuvo que ir en la etapa esta. No hubiera estado porque yo preferiría que él estuviera en su equipo entrenando y jugando”, dijo.

Por otra parte, el ‘Tuca’ reconoció que el Tri hoy está unido debido a que los jugadores fueron quienes le dieron el impulso a Jaime Lozano para que llegara al banquillo.

“Antes había grupos. Ahora es unánime”, dijo Ferretti.

“A mí me ofrecen la Selección y digo que no las dos veces”, recordó ‘Tuca’ cuando fue interino.

“Jimmy llegó de interino y yo lo dejaba con más apoyo. Si me hubieran dado a mí (la Selección) y él está conmigo y me dicen que esté un año, la tomo”, sostuvo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp