CUAUTLA, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, declaró que Tetelcingo sigue perteneciendo a Cuautla, ya que la controversia constitucional para su separación aún no se define, por lo que se realizará el cambio de delegado.
Pese a que las autoridades de Tetelcingo habían hecho un planteamiento de que no querían el cambio de delegado en el mes de julio, ya que generalmente la elección era tres semanas después de la votación constitucional, esta renovación ya se está organizando.
Lo anterior debido a la controversia constitucional sobre la separación de Tetelcingo como municipio indígena, situación que Raúl Tadeo Nava quiso impedir a través de este recurso legal.
Ante este panorama jurídico, el edil cuautlense sostuvo que Tetelcingo sigue siendo de Cuautla hasta que diga lo contrario la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Debido a lo anterior el cambio de autoridad debe realizarse normalmente.
Agregó que ya han iniciado la organización del proceso de elección y que, en próximas fechas, se estará realizando el ejercicio de cambio de autoridad delegacional.

Organización. Raúl Tadeo Nava informó que  ya organizan la elección de delegado para Tetelcingo.

Acordamos que iniciaremos el proceso electoral para renovar el delegado tetelcinguense. En el marco legal, al haber controversia constitucional, las cosas quedan en su estado, es decir, Tetelcingo sigue siendo de Cuautla, seguimos teniendo delegado político."  Raúl Tadeo Nava,  edil de Cuautla.

Sí habrá elección de delegado para Tetelcingo: Raúl Tadeo N.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp