Tigres perdió en el Nou Camp con dos goles de Ángel Mena; el 3-3 global da el boleto a la Final a los melenudos

León.- El León avanza a la Final del Torneo Apertura 2021, al vencer 2-1 a Tigres, en Semifinales de Vuelta. El marcador global fue de 3-3 pero pasan los melenudos por mejor posición en la tabla, y van por su novena estrella en la Liga Mx.

Dramático partido en el Nou Camp. El cuadro local hizo el 1-0 al minuto 7 cuando Ángel Mena recibió el esférico dentro del área y con un derechazo cruzado venció a Nahuel Guzmán.

Minutos después Víctor Dávila anotó el 2-0 de los anfitriones, pero el árbitro César Ramos Palazuelos lo anuló por fuera de juego.

Al 15’, Diego Reyes se fue al ataque y empató al rematar como crack un globito que encontró en el corazón del área. Los Esmeraldas pedían fuera de juego, pero el VAR corroboró que la jugada era legal.

Con el marcador parejo se fueron al descanso y ya en la parte complementaria, el DT Ariel Holan mandó a la cancha a Fernando Navarro y Luis Montes, jugadores que revolucionaron al cuadro leonés, que se fue con todas sus armas al frente en busca del gol de la diferencia.

Y lo encontró al 85’, cuando apretaba y presionaba sobre la portería de Nahuel Guzmán, que ya había salvado en un par de ocasiones su portería. Mena sorprendió a segundo poste en un centro pasado, al que no llegó ningún defensa norteño. 

En el festejo cerca de las bancas se produjo un conato de bronca, y tras calmar los ánimos, César Ramos echó a Osvaldo Rodríguez, por León, y a Luis Quiñones, por Tigres.

Se agregaron 7 minutos más. León aprovechó la ventaja y guardó el balón ante la desesperación de los regios, que ya no pudieron hacer nada y dejaron el boleto a la final en manos de la Fiera. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp