Cuernavaca.- Un pequeño regalo terminó por involucrar a la pequeña Regina al mundo del patinaje artístico. Desde los siete años, la morelense practica dicha disciplina con los patines que recibió como obsequio de una tía.
Sin embargo, lo que inició como un pasatiempo se transformó en la pasión de Regina Jiménez, quien ya compite en torneos locales.
“Mi primer torneo fue en el mes de junio y saqué el tercer lugar, en nivel principiantes. Llevaba cuatro meses en clases practicando.
“Y en noviembre participé, nuevamente, en el mismo torneo pero esta vez saqué el primer lugar y ya pasé a nivel intermedio”, mencionó en entrevista.
Dicha motivación ha incluido en sus planes elevar su preparación para representar a la entidad morelense.
“Me gustaría seguir participando en competencias nacionales y de todo el mundo. Ahora soy parte de la federación de patinaje artístico del estado de Morelos.
“Me estoy preparando para participar en la competencia nacional Copa Femepar 2023, que será en el estado de Morelos”, agregó la pequeña Regi.
Sobre la alegría de portar unos patines, Jiménez Hernández describió que “me gusta ir muy rápido y sentir el aire en mi cara. Me gusta mucho hacer saltos y me encanta hacer movimientos con la música”.
Cuando era más chiquita veía una serie donde patinaban y cantaban y me gustaba mucho. Después me iba a un parque a patinar y mi mamá me enseñó.”
¿Sabías qué?
Combina el deporte
Entrena dos o tres veces a la semana; hace sus tareas saliendo de la escuela y cuando tiene exámenes estudia después de los entrenamientos.
Más intereses...
Además del patinaje, a Regina le gusta la danza aérea, porque es artística y está en el aire, lo que le da la sensación de volar.
