Cuernavaca, Morelos.- Rodó la primera cabeza en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), luego del despido de Abraham Bezaleel García Álvarez, quien fungía como coordinador general del organismo descentralizado del Ayuntamiento.
Fue el jueves, luego de un recorrido por la colonia Lázaro Cárdenas, cuando García Álvarez supo de su despido y ya no regresó a la oficina que ocupaba, sin que hasta el momento se haya hecho oficial el motivo del mismo.
De acuerdo con personal del SAPAC, Abraham García ocupaba un puesto clave que servía de contrapeso a las decisiones del director general, Alessandro Innocenzi, además de que, pesaban en su contra presuntos actos de corrupción.
"La orden vino de arriba, Abraham tenía un pasado como proveedor del SAPAC, y de quizá algunos arreglos con probables proveedores, eso detonó en su baja, además de que pretendía hacer convenios que sólo competen a la Junta de Gobierno, de ahí la decisión de hacerlo a un lado.

Sindicato CTM causante 
de la falta de agua
Por otro lado, trabajadores del SAPAC que se acercaron a DDM, señalan que la falta de agua en algunas colonias se debe a la intervención de Andrés Lozano, líder del Sindicato de Trabajadores del SAPAC, quien les ordena cerrar válvulas para generar reclamos de los usuarios.
"Andrés está enojado porque en los tribunales ganamos el derecho a las mismas prestaciones que tienen ellos, por eso manda a su gente para cerrar válvulas", señaló de forma anónima un miembro del Sindicato opositor, afiliado al Nuevo Grupo Sindical, quien refirió que son sus agremiados quienes acuden a dar solución a la población.

Antecedentes

14 mil 216 pesos era el sueldo quincenal que devengaba el ahora ex coordinador.

14 de marzo de 2016 
Documentos en poder de Diario de Morelos evidenciaron que Abraham Bezaleel García fungió como proveedor en la anterior administración.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp