Voleibol. Nebraska. Memorial Stadium. 92.003 espectadores en las gradas para establecer un nuevo récord de asistencia a un evento deportivo femenino: el partido entre los Nebraska Cornhuskers y los Omaha Mavericks de la temporada regular de la NCAA.

El encuentro batió el anterior récord establecido el 22 de abril de 2022 cuando 91.648 aficionados se dieron cita en el partido de la Liga de Campeones entre Barcelona y Wolfsburgo en el Camp Nou.

La plusmarca anterior para un evento deportivo femenino celebrado en Estados Unidos estaba en los 90.185 espectadores de la final del Mundial de fútbol entre Estados Unidos y China el 10 de julio de 1999, en el Rose Bowl de Pasadena (California). El partido fue anunciado en febrero dentro del “Día del Voleibol en Nebraska”. Las entradas salieron a la venta en abril. En tres días, se vendieron más de 82.000, suficientes para sentar a más del 4% de toda la población de Nebraska.

La capacidad del Memorial Stadium para los partidos de fútbol americano es de 83.406, pero para esta ocasión se amplió el aforo al añadirse asientos adicionales en el campo al utilizar sólo una parte del mismo para instalar la cancha de voleibol. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp