Emiliano Zapata, MORELOS.- Fue el candidato de la coalición "Juntos por Morelos", conformadas por el Partido de la Revolución Democrática  (PRD) y Partido Social Demócrata (PSD), Rodrigo Gayosso Cepeda, quien se impuso, a través de propuestas viables, en el primer debate oficial que organizó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) fue sede del primer ejercicio democrático entre la y los candidatos a la gubernatura de Morelos, en el que se abordaron los temas de Seguridad y Justicia así como de Desarrollo Económico.
El candidato de la coalición "Juntos por Morelos" ganó el debate al presentar las mejores propuestas para transformar al estado de Morelos.
Mientras otros candidatos se dedicaron a atacar, Rodrigo Gayosso se concentró en presentar a los morelenses propuestas en materia de seguridad y desarrollo económico, como es el caso de la construcción de 10 mil Comités de Vigilancia Vecinal, la inversión en cámaras de video vigilancia, la construcción de mayor infraestructura policial, la creación de un Consejo Ciudadano que participe en la toma de decisiones, así como la capacitación y mejora salarial de los policías.
Integrantes del Consejo Estatal del Impepac, invitados especiales de cada uno de los candidatos, empresarios y ciudadanos estuvieron presentes en el foro habilitado para la realización del primer debate, en donde los expertos realizaron cuestionamientos que dieron pie a la confrontación de ideas entre Rodrigo Gayosso Cepeda, Víctor Caballero Solano, Nadia Luz Lara Chávez, Jorge Meade Ocaranza, Fidel Demédicis Hidalgo, Mario Rojas Alba, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Alejandro Vera.
Algunos candidatos se apoyaron de carteles, documentos y gráficos para reforzar su participación, destacando la participación de Rodrigo Gayosso, quien aseguró que Morelos requiere de propuestas, no de confrontaciones, por lo que convocó a los morelenses a trabajar juntos para garantizar la paz y tranquilidad.
También invitó a la ciudadanía a que el 1 de julio vote por su proyecto, el único que busca la construcción de una sociedad de derechos, con más empleos y mayor seguridad.
La ciudadanía fue testigo del ejercicio democrático mediante la transmisión en televisión abierta, de paga, radio, así como las redes sociales.
El segundo debate oficial de candidatos a la gubernatura, reconocido y apoyado por el Impepac, se realizará el jueves 21 de junio en las instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRTV), al que se espera que también acudan los 8 candidatos al gubernatura.

Fiesta. El candidato de PRD-PSD a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, celebró anoche en la Plaza de Armas el triunfo en el primer debate oficial organizado por el Impepac.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp