Cuernavaca.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ignacio Domínguez, reportó un incremento de violencia e inseguridad de un 15 por ciento en el último trimestre, principalmente en robo de maquinaria y nómina.

“Desafortunadamente en el último mes de diciembre se vio un incremento en delitos en contra de los afiliados”, expresó.

Dijo que los delitos reportados por los empresarios fueron robo de maquinaria, nóminas y cristalazos en sus vehículos particulares.

Ignacio Domínguez señaló que el mayor número de casos se registró en la zona conurbada de la entidad.

Informó que actualmente la CMIC cuenta con 16 empresas afiliadas. De éstas, el 15 por ciento han sido víctimas de algún delito.

Por lo anterior, están solicitando los empresarios de la construcción que se instalen mesas de trabajo para que exista una línea directa y se eviten los delitos en su contra.

Dijo que es importante generar mecanismos para evitar el robo de maquinaria y otros delitos a los que son víctimas, por ello, reitero el llamado a la autoridad.

Señaló que estarán a la espera de que se sienten a dialogar para trabajar de la mano y evitar que se presenten robos al sector de la construcción, que se ha visto afectada de igual manera por el tema de la pandemia COVID-19.

Insistió que deben de mantener vínculos cercanos con las autoridades encargadas de la prevención y seguimiento a los delitos, para que existe mejores resultados y los delitos disminuyan en contra de este sector.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp