Cuernavaca, Morelos .- Amantes de lo ajeno, por segunda ocasión en el año, entraron a robar en la escuela primaria de la colonia Quinto Fraccionamiento de Cuernavaca, ‘General Ignacio Zaragoza’.
El encargado de la dirección escolar, Eduardo Pérez Osorio, informó que en este ciclo escolar que está por terminar, es la segunda ocasión que la escuela es objeto de robo.
Explicó que existe un punto vulnerable de la primaria que es aprovechada por los delincuentes, ya que  no ha sido atendido, y éste es en la parte de posterior del inmueble colindando con la iglesia de la colonia;  los amantes de la ajeno se brincan por la barda que divide a ambas edificaciones pues no es muy alta.
“Es la segunda vez que nos roban, los delincuentes entran a la escuela y abren la bodega se roban las cosas que hay dentro y nos dejan sin material”, expresó.
Mencionó que los delincuentes, en esta ocasión entraron a los salones y además de robar lo que había dentro, dañaron estantes de los maestros; además robaron tuberías de PVC y cobre, lo que provocó que la escuela no tenga agua.
Además, se robaron el material sanitizante que tenían a disposición de los maestros, directivos y estudiantes para protegerse de COVID-19.
Pagarán papás
Sobre todo por la falta de agua, decidieron adelantar el cierre del ciclo escolar, mientras se ponen de acuerdo para solucionar los daños de este.
Pérez Osorio mencionó que el robo de tuberías y productos sanitizantes, asciende a un monto aproximado de 35 mil pesos, que tendrán que ser pagados por los propios padres de familia, a quienes solicitarán una cooperación para reponer el material. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.sobernaes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp