Cuernavaca, Morelos.- El personal operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) detectó tomas clandestinas en una plaza comercial de la colonia Vista Hermosa y Delicias, por lo que se procedió administrativamente y a la clausura del inmueble.

El director del organismo, Fernando Blumenkron Escobar, señaló que lo anterior se debe al programa que instruyó el alcalde Antonio Villalobos Adán, de regularizar las tomas de agua en los grandes consumidores.

Mencionó que durante la jornada de trabajo el personal localizó la primera toma irregular en la Plaza Marina, ubicada en avenida Río Mayo, de la colonia Vista Hermosa, la cual estaba conectada a nivel de línea.

Por lo anterior, el personal operativo del SAPAC procedió a la clausura y expidió las notificaciones a los encargados del inmueble para que acudan a la Dirección Comercial para conocer su situación y el procedimiento para formalizar el servicio de agua.

En el mismo operativo, en la avenida Diana de la colonia Delicias, también se detectó una toma clandestina, por lo que se siguió el mismo procedimiento que marca la normatividad, y el personal del área de Recuperación de Cartera Vencida de la Dirección Comercial y Jurídica, colocó los sellos de clausura.

Blumenkron Escobar señaló que estas acciones se implementarán en toda la ciudad, por lo que exhortó a la población a denunciar y coadyuvar con el SAPAC para regularizar las tomas irregulares que existan en la capital.

“Estas tomas clandestinas provocan una pérdida económica importante para el organismo, y de fuga de agua, por lo que se intensificarán las acciones conforme lo marca la Ley Estatal de Agua Potable”, precisó. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp