Cuernavaca, MORELOS.- Con un memorial, el Congreso del Estado rindió un homenaje al personal médico que combate, atiende o ha sido afectado por la pandemia de COVID-19, en el marco de la conmemoración del Día del Médico, que este 2020 estuvo marcado por la emergencia sanitaria. 

La fecha fue recordada por diputados con la sesión solemne en la que tradicionalmente se entrega el “Reconocimiento al Mérito Médico”, instituído por el Poder Legislativo en 2017, y a cargo de la Comisión de Salud. 

El presidente de la comisión, José Luis Galindo Cortéz, encabezó los trabajos en los que estuvo acompañado por representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, los cuales iniciaron con un minuto de silencio por las víctimas mortales del coronavirus SARS-CoV-2. 

El diputado expuso que este año las bases de entrega del reconocimiento fueron modificadas como consecuencia de la emergencia sanitaria y con el propósito de hacer un reconocimiento general al personal médico que ha estado en la primera línea de atención a la población afectada por COVID-19, exponiendo, incluso, su propia vida. 

El reconocimiento quedó de manifiesto con la develación de una placa que posteriormente será colocada en un espacio exprofeso en el que a manera de memorial, médicos y todo el personal hospitalario sean recordados a futuro. 

“También tiene como propósito edificar un lugar simbólico que permita salvaguardar en la memoria de todos los morelenses el invaluable aporte de las mujeres y hombres en la lucha contra esta pandemia”, señaló el diputado. 

Durante la sesión fue reproducido un video en el que la Comisión de Salud presentó el rostro de los hombres y mujeres que desde hace siete meses trabajan sin descanso en los hospitales contra el coronavirus a manera de testimonio. 

Para no faltar a la esencia de la conmemoración el Reconocimiento al Mérito Médico fue entregado a Armando Ramírez Saldívar, jefe del Departamento de Atención Médica del ISSSTE; Mónica Arriaga Arroyo, subdirector del Hospital General de Zona #7 de Cuautla, y a Denise Díaz Vivanco, de Medicina Interna del Hospital General Regional #1 de Cuernavaca, ambos del IMSS. 

La sesión solemne inició con un minuto de silencio por las víctimas mortales de la pandemia de COVID-19

Sesión. El presidente y la secretaria de la Comisión de Salud,  José Luis Galindo y Rosalina Mazari, respectivamente; con el secretario de Salud, Marco Cantú, y el presidente del TSJ, Rubén Jasso, develaron la placa de reconocimiento.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp