Cuernavaca.- Arturo Cornejo Alatorre encabezó la ceremonia por el CCXVI aniversario del Natalicio de Benito Juárez García y la entrega de la medalla del mismo nombre a estudiantes de nivel Medio Superior y Superior.

Ayer, en la glorieta en la que se encuentra la estatua de Benito Juárez, en el Centro de Cuernavaca, se montó una guardia de honor y se llevó a cabó una ceremonia cívica.

“Este día estamos dando cumplimiento al decreto 755, de fecha de 27 de septiembre de 1996, modificado el 12 de noviembre de 1997, en el se crea el reconocimiento al mérito ciudadano y se instruyó que cada 21 de marzo se realizará la entrega de la medalla ‘Benito Juárez’, en el marco del natalicio del licenciado Benito Juárez García, ya que fue en un 21 de marzo de 1806 cuando nació uno los hombres con los más altos principios y valores que ha tenido la Nación”, comentó Luis Arturo Cornejo.

Destacó que recordar la vida y obra de Benito Juárez permite reflexionar sobre la profunda influencia que Juárez tuvo en México y fuera de él, lo que le valió el título de ‘Benémerito de las Américas’ cuyo legado se sintetiza con la frase inmortal ‘Entre los individuos, como entre las nacionales el respeto al derecho ajeno es la paz’.

En el evento se entregaron medallas a estudiantes de nivel Medio Superior y Superior que obtuvieron los primeros lugares en el Concurso de Ensayo y a ellos, los ganadores, dijo, “reconocemos su esfuerzo y compromiso con la verdadera historia”.

Finalmente, Cornejo Alatorre lanzó un llamado a la ciudadanía y comentó que el acto conmemorativo es convocado con amor, “porque sabemos lo que significa la patria, lo que da el sentido de respeto, igualdad, con este amor y vocación seamos un ejemplo para nuestros hijos, para llevar la nueva voz y la nueva señal de vida”.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp