CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Andrés Duque Tinoco presentó su segudo informe de actividades legislativas en el Quinto Distrito.
Entre los temas más importantes durante su gestión, destacó la entrega de la presea “General Emiliano Zapata Salazar”, a migrantes destacados en temas culturales, educativos, empresariales, altruistas y humanitarios.
Participó en la aprobación del paquete económico 2020 para el estado beneficio de áreas importantes en salud, campo y educación.
Representó al Congreso del Estado durante la inauguración de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en Temixco y presentó la iniciativa de ley de fomento, promoción y desarrollo artesanal en la entidad.
Educación
Porque el brindar las condiciones a la infraestructura es parte fundamental para llevar a cabo una formación de calidad, Duque Tinoco informó que donó material de construcción para remodelar diversas escuelas en Temixco.
Realizó la donación de instrumentos para conformar la banda de guerra de diversos centros educativos, tales como la Secundaria ‘2 de Abril’, las primarias ‘Fausto Molina y la urbana federal ‘Plan de Iguala’.
Destacó que colaboró para que los alumnos de escuelas de Temixco asistieran al “papalote museo del niño”, un lugar interactivo donde los niños aprenden de arte, ciencia y tecnología, mediante actividades lúdicas.
Dijo que uno de sus compromisos como legislador es fomentar el deporte y la sana convivencia y así disminuir los riesgos psico-sociales.
Es por ello que gestionó la instalación de un gimnasio al aire libre en la delegación Rubén Jaramillo, barrio 6, beneficiando a esa delegación y colonias aledañas.
De la misma manera ayudó a la rehabilitación de la cancha de futbol en la colonia Azteca donde se vieron beneficiados equipos infantiles, juveniles, femeniles y masculinos.
Participó en diferentes actividades deportivas en las cuales aportó material deportivo, didáctico y económico, para seguir fomentando las actividades deportivas.
Se brindó el apoyo económico a la academia de baile Paulet del poblado de Acatlipa, para la competencia regional (UPA), con lo cual reiteró su compromiso de seguir reactivando los espacios recreativos.
“Por qué uno de los compromisos más importantes es el fomentar la educación”, señaló.
Obras
Realizaron la pavimentación de la 2da privada los Mangos, de la colonia Alta Palmira, beneficiando cerca de 40 familias.
Con una inversión de unos cinco millones de pesos, se gestionó por medio de la CEAGUA, la realización de la obra de rehabilitación de alcantarillado, drenaje y red de agua potable de la calle Palma, en Acatlipa.
Inidcó que gestionó la rehabilitación del equipamiento y electrificación de los pozos “Los Limones” y “Pueblo Viejo”, con una inversión aproximada de 4.8 millones de pesos.
Colocó loza a la iglesia católica del poblado de santa Úrsula; se construyó un puente peatonal en coordinación con el ayudante municipal de las colonias Azteca y Morelos.
Apoyó con iluminación a diferentes ayudantes del municipio de Temixco, brindando luminarias y así crear seguridad social dentro de las colonias.
Campo y COVID-19
Otorgó fertilizante inorgánico con el apoyo de productores del sector campesino de su distrito, ya que es uno de los sectores más golpeados y con menos beneficios.
Respecto a la pandemia por COVID-19, indicó que gestionó la sanitización de unidades del servicio público e implementó un programa permanente de subsidios con diversos productos a bajo costo.
A dos años de trabajo. Su trabajo se ha centrado en la educación, el campo, obras y protección a la población de Temixco en tiempos de COVID-19.
Por: Redacción Ddm
