JIUTEPEC, MORELOS.- El rezago por falta de obra que existe en los municipios se debe a las deudas económicas que arrastran los alcaldes, señaló el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Ayer, el Mandatario realizó un recorrido por diversos puntos de Jiutepec, en donde anunció el inicio de varias obras, “estamos trabajando en los 36 municipios, estás acciones son importantes para la gente que por mucho tiempo ha esperado obras como estas. Ha habido mucho rezago, pero vamos a iniciar en Jiutepec, para ayudar porque cuando llueve se inunda, hay lodo y no se puede caminar”.

Cuauhtémoc Blanco recordó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se está apoyando a los 36 municipios con diversos proyectos. Además, regresará a varios de ellos para apoyar con otras obras que son prioritarias.

“Las necesidades que hay son muchas, pero ojalá que los alcaldes aprendan a trabajar bien. En los ayuntamientos los presidentes van heredando deudas y se convierte en una situación difícil y complicada, al final de cuentas las actuales administraciones tienen que pagar las deudas de los anteriores, lo que es una situación delicada, por eso, en lo que pueda ayudar con mucho gusto”, dijo.

En otro tema, el Gobernador se refirió al tema de seguridad y destacó que las acciones conjuntas entre los tres niveles de Gobierno se mantienen, “la semana pasada tuvimos reunión con los alcaldes y se platicó sobre la necesidad de tener un mayor número de policías, se les explicó que con pocos policías no se puede combatir a la delincuencia”. 

Jiutepec. El Gobernador dijo que se está apoyando a los ediles en diversos proyectos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp