El con­junto de Dra­go­nes Sub-23 Indem se quedó con el título del Cam­peo­nato Esta­tal de Volei­bol U23 Varo­nil, tras impo­nerse en la Gran Final a Dra­go­nes Juve­nil Indem.

Emi­liano Zapata.- La cons­tan­cia y el tra­bajo en equipo se vio en la duela. Dra­go­nes Sub-23 Indem levantó el título del Cam­peo­nato Esta­tal de Volei­bol U23 Varo­nil, tras impo­nerse 2 sets a 0 en la Gran Final a Dra­go­nes Juve­nil Indem, en un duelo que reflejó el domi­nio y la pro­fun­di­dad de talento de la misma ins­ti­tu­ción.

La final se dis­putó en la can­cha de la colo­nia Benito Juá­rez, en el muni­ci­pio de Emi­liano Zapata, donde ambas escua­dras, for­ma­das en la misma escuela, con­fir­ma­ron por qué fue­ron las mejo­res del cer­ta­men.

Desde el pri­mer set, Dra­go­nes Sub-23 mos­tró su expe­rien­cia al impo­nerse 25-20. Aun­que los juve­ni­les pelea­ron punto a punto y man­tu­vie­ron el mar­ca­dor cerrado durante varios lap­sos, erro­res muy pun­tua­les ter­mi­na­ron incli­nando la balanza a favor del equipo mayor.

Para el segundo epi­so­dio, la his­to­ria fue simi­lar. La Sub-23 man­tuvo el con­trol del encuen­tro, mien­tras que Dra­go­nes Juve­nil res­pon­dió con garra, inten­si­dad y momen­tos de gran nivel, pero nue­va­mente no fue sufi­ciente. El par­cial vol­vió a cerrar 25-20 y con ello se selló el cam­peo­nato para la Sub-23.

Al tér­mino del encuen­tro, el entre­na­dor Alan Álva­rez com­par­tió su orgu­llo por el cre­ci­miento de sus juga­do­res y el nivel mos­trado en la Final.

“Arma­mos tres equi­pos de dife­ren­tes cate­go­rías, desde 2011 hasta 2007. Incluso regre­sa­ron algu­nos alum­nos que estu­dian fuera del estado y se con­formó una escua­dra con mucho talento, chi­cos que han sido cam­peo­nes y sub­cam­peo­nes nacio­na­les. Eso se reflejó en la can­cha”, señaló.

Sobre el hecho de que dos equi­pos de la misma escuela dis­pu­ta­ran el título esta­tal, el estra­tega fue claro: “Para mí es un orgu­llo que se nos hayan dado las cosas. Estas fina­les te ense­ñan que no pue­des bajar la guar­dia y que hay que seguir tra­ba­jando, por­que no sólo es demos­trarlo a nivel esta­tal, sino tam­bién regio­nal y nacio­nal”.

Final­mente, Álva­rez apro­ve­chó para invi­tar a nue­vos talen­tos a inte­grarse al pro­yecto de Dra­go­nes Indem, que entre­nan en la Uni­dad Depor­tiva Mira­val, los lunes, miér­co­les y vier­nes a par­tir de las 4 de la tarde, con cate­go­rías desde los 7 hasta los 19 años.

Con este resul­tado, Dra­go­nes Sub-23 rea­firma su posi­ción como una de las poten­cias del volei­bol esta­tal y deja claro que el futuro del pro­yecto sigue tan sólido como com­pe­ti­tivo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp