Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó ayer una orden del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) de Morelos, que buscaba destituir al ahora virtual gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, cuando se desempeñaba como alcalde de Cuernavaca.
Por unanimidad, a propuesta del ministro José Ramón Cossío, el pleno del máximo tribunal del país anuló el laudo del TECA, que el 22 de marzo del 2017 destituyó a Blanco, pero con una suspensión concedida por la Corte, pudo mantenerse en el cargo.
El Ayuntamiento de Cuernavaca promovió una controversia constitucional ante la SCJN, contra la aplicación del artículo 124, fracción II, de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos.
Este apartado establece que "las infracciones a la presente Ley que no tengan establecida otra sanción y la desobediencia a las resoluciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, se castigarán con destitución del infractor sin responsabilidad para el Gobierno del Estado o de los Municipios. Estas sanciones serán impuestas en su caso, por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje".

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp