El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación sobre el asesinato del activista Samir Flores.

Samir Flores, originario del poblado de Amilcingo, del municipio de Temoac, era campesino, comunicador y activista. Fue asesinado el 20 de febrero de 2019.

Era uno de los principales opositores al inicio de operaciones de la Termoeléctrica Central de Ciclo Combinado de Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla.

Tras su muerte, familiares y amigos han exigido a las autoridades el esclarecimiento del homicidio, ya que hasta ahora no se han dado avances de la investigación, por lo que en diferentes ocasiones se han manifestado para exigir el esclarecimiento de los hechos y dar con los responsables.

En la conferencia de prensa matutina del jueves, el titular del Poder Ejecutivo fue cuestionado sobre la posibilidad de que sea la FGR la que atraiga el caso, porque autoridades locales no han dado ningún avance.

“A cuatro años del asesinato de Samir Flores, integrante del Frente de Pueblos, la justicia de Morelos no ha presentado avances en el caso, por lo tanto, la familia y compañeros del también comunicador indígena están solicitando que se atraiga el caso, pero no ha sucedido. ¿Qué pueden hacer?”, preguntó la periodista Jessica Coyotécatl, de Radio Cholollan.

En respuesta, AMLO lamentó el hecho y aseguró que sería Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la que revisaría el tema, al asegurar que él no tenía información; “pero nosotros –el Gobierno- no tenemos ningún inconveniente en solicitarle a la FGR que atraiga el caso”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp