En la vigésimo quinta sesión ordinaria y décimo tercera virtual, el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 acordó implementar una revisión sanitaria y de protocolos en todos los asilos y residencias de adultos mayores.

Asimismo, los integrantes de este comité exhortaron a la ciudadanía a evitar agresiones o conductas discriminatorias en contra del personal de salud sólo por ser vistos con uniformes en las calles.

El secretario de Bienestar Social y Valores del municipio, Rafael Baldovinos Galindo agregó que en la pasada sesión virtual, se insistió en redoblar esfuerzos para que los ciudadanos atiendas las recomendaciones para que acaten las medidas preventivas.

El funcionario recordó que las indicaciones que se implementaron a nivel nacional para contender la propagación del virus, deben ser tomadas en cuenta por todos los ciudadanos, como lo es, el lavado de manos frecuente, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Baldovinos Galindo, explicó que las revisiones aprobadas estarán encabezadas por el personal de la Subsecretaría de Salud y del DIF de Cuernavaca, quienes vigilarán que exista una adecuada aplicación sanitaria y de protocolos en todos los asilos, residencias de adultos mayores, casas hogar, albergues, centros de día u otro tipo de establecimiento público, privado o social que brinden alojamiento temporal o permanente a población de 60 y más años.

Por último, agregó que se les hará el exhortó a los encargados de estos establecimientos a restringir el ingreso de visitas a los inmuebles para salvaguardar la salud de los adultos mayores. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp