La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) sancionará a las empresas que no tengan en orden su Programa Interno de Protección Civil.

Ubaldo González Carretes, titular de la CEPC, señaló que los sectores públicos, privados y sociales tienen la obligación de tener un Programa Interno de Protección Civil el cual debe cumplir con las características para atender a cada uno de los riesgos a los que están expuestos.

Recientemente dos negocios, una bodega de lonas y una recicladora de madera, se incendiaron sin que ninguno de los dos establecimientos pudiera actuar oportunamente.

“Si tuvieran en orden su Plan, al momento de un incendio, debieron actuar rápidamente, pero no sucedió así, en ambos casos se ocupó la ayuda de los municipios y de la CEPC”, dijo.

Por lo anterior, explicó que se revisará a fondo para saber si contaban con el documento y, en caso de no ser así se harán acreedores a una sanción. Aprovecho para hacer un llamado a las empresas y diversos establecimientos para cumplir con la normatividad en materia de Protección Civil, de no hacerlo podrán ser sancionados.

Explicó que en breve harán inspecciones para revisar que todos cuenten con sus documentos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp