CUERNAVACA,  MORELOS.- Alejandro Villarreal Gasca, titular de la Secretaría de Hacienda, informó que después de anunciarse que el Gobierno Federal apoyará a las entidades federativas por la contingencia se revisará cómo se hará llegar el apoyo.
Después de participar en la reunión de Gabinete convocada por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el titular de la Secretaría de Hacienda aseguró que el Gobierno Federal otorgará recursos a los estados para hacer frente a la contingencia por el Covid-19, por lo que el tema se analizará en la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, para determinarse la forma en la que el fondo que se anunció pueda llegar a los estados.
En el caso de Morelos, en estos momentos la Secretaría de Salud ha notificado que requiere de 150 millones de pesos para hacer frente a la contingencia por Covid-19, una vez que el Gobierno Federal anunció que México ha entrado a la fase 2.
“Estaremos atentos a las peticiones de la Secretaría de Salud, ahora buscaremos la forma de generar las condiciones para poder entregar el recurso con el que se atenderá la contingencia de salud”, dijo.
Destacó que la Secretaría de Salud es la que determinará en qué se destinará el recurso por lo que más adelante se darán a conocer los detalles.
Respecto a la cantidad que le corresponderá al Estado proveniente de la Federación, Alejandro Villarreal dijo que todavía no se sabe, “seguramente será de acuerdo a las afectaciones que de presenten. Por ahora, en Morelos se mantiene en dos el número de casos, el cual es bajo en comparación con entidades como Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, entre otros”.
Por último, dijo que en estos momentos, no es necesario hace reajustes en el presupuesto, ni solicitar apoyos extraordinarios, pero si se tomarán previsiones, para reducir las afectaciones futuras.

"Seguramente será de acuerdo a las afectaciones que de presenten. Por ahora, en Morelos se mantiene en dos el número de casos, el cual es bajo en comparación con entidades como Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, entre otros.” Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp