El subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, confirmó que el Ejecutivo estatal recibió la propuesta de modificaciones hechas por el municipio de Cuernavaca al convenio de Mando Coordinado de la Policía Morelos.
Dijo que el  7 de febrero, él y el Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, se reunieron con el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y el Cabildo para explicar a detalle el contenido del convenio.
Sobre las observaciones devueltas por el municipio de Cuernavaca, el funcionario explicó que ha sido instrucción del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, hacer un análisis minucioso y coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
Señaló que este estudio exhaustivo dará pauta a que el convenio de Mando Coordinado de la Policía Estatal Morelos para el municipio de Cuernavaca transite por el canal del diálogo y la construcción de acuerdos, por lo que consideró que una vez que se concluya, se buscará el contacto directo con el alcalde para generar las condiciones necesarias para su aprobación.

Entrega edil propuesta

Horas antes, el alcalde  Antonio Villalobos informó que entregó la contrapropuesta al Gobierno del Estado, respecto al Mando Coordinado para su aprobación, “el documento fue analizado, aceptado por el cabildo y se envió al Poder Ejecutivo para que lo analicen y se apruebe”, expresó.
“No llevamos prisa, hemos estado trabajando, hay ocasiones en que suponemos que ya tenemos algo lo ponemos a consideración de los regidores y ellos toman en consideración y dicen hay que cambiar esta palabra y va de nuevo para atrás, hasta que estuvo lista se entregó al Gobierno del Estado, ya tiene la propuesta de Mando Coordinado para Cuernavaca”, agregó.
Dijo que esperará el cabildo las observaciones del Estado, respecto a la propuesta municipal, y nuevamente se estará revisando el documento del Mando Coordinado hasta que este perfectamente planteado a lo que requiere la ciudad.
Respecto a las modificaciones que se realizaron sobre la propuesta del Ejecutivo, Villalobos Adán comentó que 

-se propuso analizar el tema de la homologación de sueldos de los elementos policiacos.
-la modificación analizada por el cabildo capitalino, que se cancele el decreto del Mando Único,