Con motivo de la tradición de Día de Muertos, personal de la Coordinación Protección Civil reforzó los trabajos para delimitar las tumbas que representan riesgo, a fin de evitar accidentes entre los visitantes que se prevé acudan con mayor afluencia los días 1 y 2 de noviembre.
Las labores comenzaron desde la semana pasada y se detectaron sólo 32 tumbas en situación de riesgo, por lo que notificaron a los encargados de los camposantos y propietarios para su conocimiento y atención en la reparación del daño, a fin de prevenir algún incidente mayor.
“Es fundamental que la ciudadanía tome conciencia y evite pisar o subirse a las tumbas, ya sea que cuenten con lápida o no, pues esto incrementa el riesgo de accidentes”, puntualizó la coordinadora de Protección Civil de Temixco, Damaris Barreto Contreras.
Las zonas fueron acordonadas para marcar los riesgos existentes de dichas propiedades para su mantenimiento y la autoridad municipal reiteró el llamado a acudir a los panteones de manera responsable, explicando la importancia de estos operativos para garantizar la seguridad durante la visita de los ciudadanos.
