Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, manifestó que Morelos se alinea a la estrategia federal para mitigar la situación de crisis, generando el máximo esfuerzo para proteger la salud y vida de la comunidad.
En ese contexto, indicó que el Gobierno del Estado ha implementado un plan integral de apoyo a empresas, trabajadores y personas vulnerables, por ende, reiniciar las actividades económicas no esenciales debe ser cauta, responsable y gradual.
Pablo Ojeda pidió a la población a mantener la unidad, solidaridad y responsabilidad social, ante el panorama que se presenta en el país, debido al incremento de casos confirmados por coronavirus.
Esto, durante una reunión virtual de mejores prácticas en el combate al COVID-19 con Alberto Uribe Camacho, director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la que estuvieron la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, y de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Quieren adoptar otras experiencias
Ana Cecilia Rodríguez expresó que se busca continuar la colaboración con SRE para analizar de manera concreta las buenas prácticas llevadas a cabo por otros países, y a su vez conseguir adoptarlas y adaptarlas para aprovechar la experiencia.
Además, poder implementar mejores estrategias para la prevención y reactivación económica.
En tanto, Marco Cantú apuntó que es entendible la necesidad de reactivar la economía del estado, sin embargo, subrayó que por ningún motivo puede descuidarse el bien más preciado del ser humano, que es su salud.

Más pruebas
Se fortalecerá la aplicación de pruebas en los 36 municipios, a fin de identificar de manera oportuna casos de COVID-19 y cortar la cadena de contagios al aislar de manera temprana a las personas y sus contactos.

Mejores prácticas
Durante la reunión, se presentaron las mejores prácticas para enfrentar el COVID-19 en el mundo y medidas de reactivación económica.

Virtual. Alberto Uribe Camacho, director de Coordinación Política de Relaciones Exteriores encabezó la reunión con Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, y los secretarios  de Desarrollo Económico y Salud.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp