CUERNAVACA, MORELOS.- De cara a la celebración de la feria de Tlaltenango, personal del Ayuntamiento inspeccionó la zona para responder al llamado ciudadano y mantener en buenas condiciones vías alternas a esta feria, como lo es la calle Lázaro Cárdenas, que une las colonias Jiquilpan y Bellavista, ya que a partir de este viernes 31 quedará cerrada la avenida Emiliano Zapata.
La directora general del SAPAC, María Luisa López Sotelo, informó que dicho recorrido se realizó con los vecinos de ambas colonias, donde estuvieron presentes las áreas técnica y operativa del descentralizado, así como de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del municipio.
No obstante, refirió que en dicho trayecto se pudieron percatar de que una gran cantidad de agua que se filtra hacia la avenida, no se trata de fugas de agua potable, si no de escurrimientos a causa de infiltraciones propias del temporal de lluvias.
Aunado a esto agregó que en el tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, no cruza línea de drenaje por lo que también se descarta que pudiera tratarse de una fuga de esta materia.
Como parte de los trabajos coordinados, SAPAC recomendó a la Secretaría de Obras Públicas realizar la construcción de una canaleta o canal que contribuya a encauzar el agua a las rejillas pluviales, para evitar que se siga saturando el pavimento.
SAPAC respondió a la reparación de una fuga registrada en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la privada Nueva Tabachín, en la limpieza de una caja de válvula, entre otras.
María Luisa López precisó que SAPAC se mantendrá atento para responder a cualquier eventualidad, por lo que instruyó a sus áreas técnica y operativa a mantener un acercamiento estrecho.

Reunión. Personal del Ayuntamiento y SAPAC se reúnen con vecinos de la avenida Lázaro Cárdenas.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp