Cuernavaca, Morelos.- Directivos de la empresa Six Flags México sostuvieron una reunión con el Gobernador Graco Ramírez para hablar sobre los avances de la instalación del nuevo parque acuático en Oaxtepec, el cual se inaugurará en febrero próximo.
La atracción dejará en el estado una inversión de 28 millones de dólares, además de que generará 360 empleos directos enfocados de manera específica al sector de los jóvenes, puesto que las personas a contratar irán desde los 17 años.
Así como 600 empleos indirectos, referidos a los proveedores, y es que los directivos de Six Flags expresaron al Gobernador su interés por fomentar la economía local.
"Hurricane Harbor" Oaxtepec se suma a una serie de inversiones que ha realizado la Iniciativa Privada gracias a las obras realizadas por el Gobierno en cuestión de conectividad, mejora de infraestructura social, de servicios, y sobre todo, al avance en la seguridad.
En este tema, Graco Ramírez destacó que la inversión que realizarán en el parque se suma al proyecto para detonar el desarrollo económico de la región, pues además de una nueva atracción turística en la zona oriente se trabaja en la ampliación de la autopista Siglo XXI, la instalación de la primera central generadora de energía en el estado; así como la introducción del gasoducto.
También resaltó los trabajos que el Gobierno en red ha realizado en marco del Pacto Oaxtepec, firmado en 2013, entre los que se encuentran la mejora de la imagen urbana, así como la introducción de redes de drenaje y la ampliación del servicio de agua potable.
En este punto, se aclaró por parte de los directivos de Six Flags, que la nueva atracción sólo usará el caudal de agua que tiene concesionado de manera histórica por lo que no habrá afectaciones al suministro de la zona, además de que el agua de los juegos se tratará para reutilizarse.
Graco Ramírez agradeció el interés de los empresarios por invertir en Morelos y dijo que trabajarán de manera coordinada para concretar este proyecto.
El Gobernador pidió a los directivos de Six Flags integrarse al desarrollo de las políticas sociales del Gobierno como Verano Activo y Beca Salario, ofreciendo tarifas preferenciales a los jóvenes becarios.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp