Las personas que se dedican al comercio y la colección de billetes y monedas buscan aquellos objetos que tienen características especiales, como errores de impresión o ediciones limitadas. Sin embargo, en el ámbito de Internet, algunos vendedores solicitan más de dos millones de pesos por un billete de 50 pesos mexicanos.

Este billete, emitido por el Banco de México, pertenece a la serie G y se distingue por su color morado. Entró en circulación el 28 de octubre de 2021 y está fabricado con polímero, presentando unas dimensiones de 12,5 por 6,5 centímetros.

Existen aficionados a la numismática, que se dedican al estudio y conocimiento de monedas y medallas, y algunos de ellos buscan comercializar un ejemplar de este billete a un precio superior a los dos millones de pesos.

¿Qué es un "billete del infinito"?

Un usuario registrado como "MORALESROGELIO78" en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre ha anunciado que posee el famoso "billete del ajolote" y está buscando venderlo por 2 millones 290 mil pesos.

El vendedor afirma que el número de serie de este billete, que comienza con las letras AA, tiene un significado especial para aquellos que creen en la numerología. Describiendo el billete como "único para una persona especial con una percepción intelectual o una comprensión más allá de lo común, o alguien apasionado por la numerología, capaz de ver lo que los demás no pueden en 'El Billete del Infinito'".

El número de serie de esta nota en particular es 3678953 y el vendedor asegura que cada dígito tiene un significado especial, especialmente el número 8 ubicado en el centro, que representa el infinito, "un ciclo que se repetirá eternamente". Debido a su posición en el número de serie, se encuentra en la cuarta etapa del ciclo de la vida, que corresponde a la madurez, el momento óptimo para la reproducción, según afirma en la descripción del producto.

Por otro lado, otro vendedor registrado como "MOJO885577" está pidiendo 2 millones 500 mil pesos por un billete de 50 pesos de la serie AA, que supuestamente tiene un error de impresión en el ajolote que se encuentra en el frente de la pieza. Sin embargo, en la plataforma, otros vendedores están ofreciendo billetes similares por precios que oscilan entre 4 y 5 millones de pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp