Cuernavaca.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (Sipinna), a cargo de Danae De Negri, asistió a la presentación de los resultados de la Novena Consulta Infantil y Juvenil 2021.

Danae De Negri señaló que este ejercicio de participación obliga a todas y todos los tomadores de decisiones a preguntarse el qué hacer con esa información recabada y recalcó la importancia de atender la convención de los derechos del niño, niña y adolescentes, para que estos grupos etarios sean colocados en el centro de la agenda pública.

Liliana Díaz De León, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, destacó que la Consulta estuvo enfocada en niñas y niños desde tres años hasta adolescentes de 17 años, con tres temas específicos: cuidado del planeta, derechos humanos, y cuidado y bienestar.

De igual manera, resaltó que gracias a la coordinación interinstitucional del Grupo de Trabajo, se lograron 220 publicaciones en redes sociales, lo cual permitió que en Morelos se obtuvieran 116,275 participaciones; con 3,289 casillas registradas, tanto físicas y virtuales.

Precisó que para esta consulta se atendió a población de adolescentes en conflicto con la ley, así como niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, tales como quienes viven en Centros de Asistencia Social, Casas Hogar y Refugios, incluyendo a menores en situación de migración, esto con el apoyo del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Morelos.

Finalmente se resaltó que niñas, niños y adolescentes participen en el proceso de consulta, pues en el caso de las y los adolescentes de 17 años, participarán próximamente en las elecciones de 2024.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp