CUERNAVACA, MORELOS.- "Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo el programa de verificación y vigilancia Día de las Madres 2018 para defender derechos de los consumidores", indicó el delegado, Iván Saucedo Tapia.
Dijo que lo implementan con proveedores de bienes, productos y servicios para que respeten lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, sobre Metrología y Normalización, así como las normas oficiales mexicanas correspondientes a productos y servicios que expendan.
La verificación es llevada a cabo, principalmente, en tiendas de autoservicio y departamentales, florerías, boutiques, zapaterías, eléctricas, de electrodomésticos, enseres domésticos, discos grabados con audio y video, dulcerías, pastelerías, restaurantes, bares y estacionamientos públicos.
"Los aspectos que supervisan son: poner el precio a la vista, en moneda nacional y monto total a pagar,.
"También, que respeten el precio, las ofertas y promociones exhibidas, que la información que sea difundida por cualquier medio sea veraz y comprobable, además de que no induzca a error o confusión en el consumidor", explicó el delegado.
Entro otros aspectos que la Profeco checa en los negocios, son que no obliguen el pago de propina, informen al cliente sobre las formas de pago que aceptan, así como las restricciones aplicables en su caso.

Pendientes. Personal de la Profeco en Morelos revisa que el precio de productos esté a la vista y no confunda al cliente.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp