Las obras que entregó hace un año el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ya presentan baches y fallas, a pesar de que se invirtieron millones de pesos.
Las calles Francisco Villa, de la colonia Rancho Cortés, y Las Casas, del Centro de Cuernavaca, han demostrado que la mayoría de obras y reencarpetamientos han sido realizadas con materiales de muy mala calidad y con costos muy elevados.
Ambas calles fueron entregadas en julio de 2023, con una supuesta inversión de casi cuatro millones de pesos. La obra de reencarpetamiento de la calle Las Casas costó 899 mil 855.66 pesos, y la reconstrucción de la calle Francisco Villa, tres millones 165 mil 959.05 pesos, de acuerdo al Ayuntamiento.
Estas costosas obras no soportaron ni un año, ya que presentan grandes baches y grietas, siendo un peligro para automovilistas y usuarios del transporte público.
De acuerdo a Martín Curiel Gallegos, secretario general del sindicato de Capufe, y quien tiene una experiencia de más 40 años en tramos carreteros, “un reencarpetamiento asfaltico bien hecho dura por lo menos de cinco a seis años, lo que genera que se piense mal cuando una obra está mal hecha porque se invierte mucho dinero y hay pocos resultados”.
Denuncias de cuernavacenses señalan que se sigue realizando obra en vialidades sin cambiar las tuberías antiguas.
