Cuernavaca, Morelos.- Están listos los cinco alumnos de Morelos que fungirán como legisladores infantiles federales, junto con 255 del resto del país, dentro del El 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, convocado por la Cámara de Diputados y el Senado de la República del H. Congreso de la Unión.

Alejandro Pacehco Gómez, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó la importancia de este tipo de actividades que llevan a la formación de liderazgos, que más tarde dirigirán la sociedad mexicana y en particular al estado de Morelos.

El Parlamento Infantil está dirigido a los alumnos de primaria que cursan 5° grado de primaria o tercer nivel de curso comunitario y de 10 a 12 años de edad cumplidos al 30 de septiembre de 2016 Este se llevará a cabo del 13 al 17 de febrero de 2017 en la Ciudad de México.

Se trata de un espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

El 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017 contará con una Mesa Directiva integrada por una o un Presidente, dos Vicepresidentes y tres Secretarios, que serán electos por sorteo, para garantizar a los 300 legisladoras y legisladores la misma oportunidad de ocupar un lugar en dicha Mesa.

Por: Ddm redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp