Una nueva especie de arácnido fue hallada en Santiago del Estero y Córdoba, Argentina. Sería de la familia de la conocida "araña camello" y, según los especialistas, comería carne humana.

Según informa medio, este tipo de araña miden unos 2 centímetros de largo y tienen manchas claras en las membranas laterales de su cuerpo. Además, poseen grandes piezas bucales nombradas quelíceros y tienen fama de comer carne humana y ser muy venenosas.

Para los biólogos, esta especie nombrada Gaucha ramirezi, es motivo de festejo. "Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo", aseguro el director del estudio, el doctor Andrés Ojanguren-Affilastro, investigador del CONICET en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN).

La araña fue exhibida por científicos del Conicet, de la Universidad Nacional de Córdoba y de Brasil mediante a "trampas de caída". Acto seguido, los investigadores las estudiaron con lupas, microscopios y pruebas de ADN para establecer su “parentesco” con otras especies.