Una nueva especie de arácnido fue hallada en Santiago del Estero y Córdoba, Argentina. Sería de la familia de la conocida "araña camello" y, según los especialistas, comería carne humana.

Según informa medio, este tipo de araña miden unos 2 centímetros de largo y tienen manchas claras en las membranas laterales de su cuerpo. Además, poseen grandes piezas bucales nombradas quelíceros y tienen fama de comer carne humana y ser muy venenosas.

Para los biólogos, esta especie nombrada Gaucha ramirezi, es motivo de festejo. "Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo", aseguro el director del estudio, el doctor Andrés Ojanguren-Affilastro, investigador del CONICET en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN).

La araña fue exhibida por científicos del Conicet, de la Universidad Nacional de Córdoba y de Brasil mediante a "trampas de caída". Acto seguido, los investigadores las estudiaron con lupas, microscopios y pruebas de ADN para establecer su “parentesco” con otras especies.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp