JIUTEPEC, MORELOS.- El alcalde Rafael Reyes Reyes informó que en los próximos días el área jurídica promoverá denuncias penales por irregularidades y el daño patrimonial que habrían causado al erario municipal ex funcionarios de la pasada administración perredista, encabezada por José Manuel Agüero Tovar.

Reyes Reyes también anticipó que solicitará de manera formal a los diputados de la LIV Legislatura que instruyan al responsable de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) a realizar auditorías especiales al ejercicio que tuvieron los presupuestos de los ejercicios fiscales 2016 y 2017.

El edil informó sobre el estado que guarda la administración municipal tras haber concluido la revisión del proceso de entrega-recepción con el gobierno anterior, e indicó que en total Jiutepec arrastra pasivos por 715 millones 341 mil 125 pesos.

La deuda está compuesta por adeudos a proveedores, sueldos y salarios no cubiertos en el ejercicio 2018 para personal sindicalizado, adeudos con el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado por préstamos hechos en junio y julio de 2018, pasivo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como recargos y actualización de ISR de los ejercicios 2018 y anteriores.

Por otra parte, Rafael Reyes precisó que del proceso de entrega-recepción, efectuado el tres de enero del presente, fueron formuladas 600 observaciones, algunas graves, hablando en términos financieros.

Sin embargo, se reservó los montos económicos debido a que Agüero Tovar las impugnó presuntamente porque hubo errores en su formulación, lo cual, destacó el actual presidente municipal, no exime al ex edil del fondo de las observaciones por faltantes en bienes materiales, documentales e información.

Rafael Reyes aseguró que las acciones a emprender no son parte de un asunto personal, y menos de revanchismo político; se busca que haya justicia, “que quienes dejaron quebrado y en grave situación financiera el gobierno de Jiutepec, sean sancionados”.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp