Cuernavaca, MORELOS.- Al cobijo de organizaciones sindicales, finalmente ayer regresó el ambulantaje a la plaza de armas "General Emiliano Zapata Salazar", tras su remodelación.
Se trata de los comerciantes que lograron acreditar que cuentan con permisos que el Ayuntamiento les dio hace 30 años para ejercer la vendimia en el Zócalo y que fueron incluidos en el convenio de colaboración que el gobierno municipal signó con el Ejecutivo, para el reordenamiento y control del ambulantaje, el 2 de junio.
Entre los comerciantes hay protegidos del Nuevo Grupo Sindical (NGS) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que se "repartieron" la explanada.
Ayer los vendedores de globos, burbujas y raspados y llegaron a la plaza acompañados del secretario de la Coalición de Líderes de Comerciantes, Mario Lara López, y el secretario de Trabajo y Conflicto, del NGS, Ben Hur Hernández, así como de un empleado del Ayuntamiento que, con mapa en mano, les señaló el lugar que van a ocupar en la periferia de la explanada.
Lara López  aseguró que se trata de los "46 comerciantes" que comprobaron que tienen permiso, y que regresan a la actividad por la sensibilidad que mostró el alcalde.
Ben Hur Hernández dijo que NGS representa a 13 vendedores que ejercerán el comercio en "la periferia" de la plaza, a quienes el Ayuntamiento deberá otorgarles los carritos en las que exhiban para la venta, su mercancía.
En la jornada de ayer, se instalaron 18 comerciantes; el resto lo hará este día, en una segunda jornada y, entre estos se encuentran los que expenden alimentos.
El subsecretario de Atención Social del Gobierno del Estado, Jorge Meade González, quien signó el convenio y estuvo en las mesas de negociación, no estuvo presente en la reinstalación.

Cantidad
Se trata de 46 comerciantes ambulantes que comprobaron que tienen permiso para expender en la Plaza de Armas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp