Temixco, MORELOS.- Reinician las obras en Temixco para la reconstrucción del mercado de la colonia La Nopalera, después de estar detenidas por casi un mes. 
Como se recordará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) anunció una inversión cercana a los 110 millones de pesos para la construcción de un mercado municipal, una plaza cívica y un espacio deportivo. Sin embargo, la familia Antúnez Rogel interpuso un amparo, negándose a ser reubicados en lo que se realizaban los trabajos para la reconstrucción del nuevo mercado. 
Si el amparo le era otorgado a la familia Antúnez Rogel existía la posibilidad de perder la inversión, debido a que los trabajos deberían ejecutarse este mismo año.  
El Ayuntamiento de Temixco intervino y dialogó con los inconformes a quienes se les explicaron los beneficios que tendrán las obras, y las graves afectaciones que ocasionaría en caso de perder recursos por más cien millones de pesos para invertir en obra pública, por lo que se desistieron del amparo y los trabajos podrán continuar. 
Ahora, la SEDATU deberá recuperar el tiempo perdido, para que el mercado municipal, la plaza cívica y la rehabilitación de un espacio deportivo queden concluidos a más tarde en diciembre. 
La reconstrucción del mercado municipal de la colonia La Nopalera permitirá con mejores espacios tanto para los locatarios como para los clientes, lo que serán de gran beneficio para los más de cien mil habitantes de Temixco. 
Finalmente, la SEDATU intervendrá en los 36 municipios de la entidad, de los cuales en nueve ya iniciaron por lo que en lo que resta de este año y del siguiente deberán continuar con más localidades. 

Por: Marcela garcía
/marcela.garcía@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado