Cuernavaca, MORELOS.- La segunda semana de comparecencias de los secretarios del Poder Ejecutivo ante el Congreso local, con motivo de la glosa del informe de actividades correspondiente a 2020, inició con el desinterés de los diputados, luego de que la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, compareció solo ante un diputado, de manera privada.
El legislador Marcos Zapotitla Becerro fue el único que se presentó a la comparecencia de Leticia Nolasco Ortigoza, como presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, en consecuencia, el encuentro, que se supone es para que los funcionarios amplíen información sobre el contenido del documento escrito que el Gobernador remitió al Congreso en febrero pasado, duró menos de media hora.
Según el acuerdo que los diputados aprobaron al seno de la Junta Política y de Gobierno para la glosa del informe (la revisión o análisis), los secretarios ejecutivos comparecerían ante las comisiones legislativas.
En consecuencia, en la mayoría de las que se han realizado hasta ahora, el presidente de la comisión ha recibido al secretario en turno; la de Obras Públicas es la segunda que se lleva a cabo solo con el titular de la comisión; la otra fue la del secretario de Gobierno.
En otras, la asistencia ha sido de dos, tres y hasta cuatro diputado, a pesar de que éstas no son limitativas.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Ariadna Barrera Vázquez, reconoció el ausentismo y lamentó el desinterés de sus compañeros.
Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
