Cuernavaca, Morelos.- Luego de concluir el plazo para que los propietarios del espectacular luminoso que se pretendía instalar en la colonia Tezontepec lo retiraran, el Ayuntamiento a través de sus áreas operativas realizará las labores para quitar la estructura.
Debido a que ya se cumplió el plazo de 15 días que marca la ley municipal, y que los propietarios o dueños de la estructura no la han retirado, vecinos que denunciaron la construcción ilegal de esta estructura, colocaron dos mantas solicitando a la autoridad proceda conforme a la ley.
Los dueños no presentaron  documentación que les permita colocarlo en un parque, que se ubica entre las avenidas Gobernadores y Poder Legislativo.
El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Fortino Benítez Sánchez, confirmó que la instalación quedó suspendida de manera definitiva.
Lo anterior se determinó en base a la ley, dijo el funcionario municipal, quien mencionó que el procedimiento administrativo y legal continúa. 
Por lo anterior, el Ayuntamiento se encargará de retirar la estructura metálica.
Informó realizarán las labores para retirar la estructura metálica, con el apoyo de una grúa, debido al tamaño del espectacular, por lo que se pide comprensión de los ciudadanos para realizar las labores.

Molestia. Vecinos colocaron lonas en la estructura, en rechazo a su instalación, porque consideran es un peligro para quienes transitan por el lugar.

Transcurrió plazo para que dueños lo retiraran y no lo hicieron; en próximos días, el Ayuntamiento lo quitará de área verde

Ilegal. Los propietarios no presentaron algún permiso de construcción ni de colocación en un área pública, por lo que el Ayuntamiento determinó que en próximos días será desmantelado.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp