CUERNAVACA, MORELOS.- Con motivo de la lucha contra el cáncer de mama, autoridades de Cuernavaca han implementado varias acciones para concientizar a hombres y mujeres acerca de dicha enfermedad.
La directora de Atención Integral a la Mujer, Yadira Silva Díaz, informó que autoridades del Instituto de las Mujeres, de la Dirección de Equidad de Género y del Centro de Atención para la Salud de la Mujer (Capasam) ofreciendo llevar a cabo mastografías gratuitas.
“La finalidad de implementar este tipo de apoyo a la ciudadanía es reducir el número de víctimas por dicho padecimiento”, expresó la funcionaria.
Agregó que el cáncer de mama, a nivel mundial, es considerada una de las principales causas de muerte, sobre todo, en mujeres.
Por ello Silva Díaz reconoció la importancia de enfrentar dicha enfermedad, así como implementar medidas preventivas, mediante análisis clínicos.
“Además de ofrecerles mastografías gratuitas, durante octubre llevaremos a cabo varias actividades para concientizar a la población”, agregó.
El funcionario detalló que la intención de que durante un mes sensibilicen acerca del cáncer de mama es que la atención de hombres y mujeres aumente.
“Especialmente, para contribuir a que conozcan las medidas que pueden implementar para detectar la enfermedad, atenderse a tiempo y evitar más muertes por dicho padecimiento”, expresó.
Informó que, mediante la Secretaría de Desarrollo Social, y las áreas que dependen de ésta, llevarán a cabo eventos deportivos, campañas y clases para que aprendan a hacerse autoexploración adecuada y saber más acerca de las mastografías.
Dijo que dicha actividad será en el ayuntamiento y diferentes sedes del municipio. 

458 mil
personas en el mundo mueren cada año por cáncer de mama

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]


Últimas Noticias