Cuernavaca, Morelos.- Ante la incertidumbre de su situación como inmigrantes en Estados Unidos, cientos de connacionales han comenzado a retirar sus ahorros para enviarlos a México, de acuerdo con lo que reportan instituciones bancarias nacionales.

El economista bancario Juan José Ling comentó que se prevee un aumento en la llegada, durante los próximos días, de remesas provenientes del vecino país del norte, ante el temor de que el Presidente Donald Trump cumpla la promesa de campaña, acerca de cobrar a los inmigrantes un impuesto por enviar dinero hacia México; incluso, cancelar los envíos.

Dicha advertencia fue emitida ante la negativa de las autoridades mexicanas para aceptar pagar el muro fronterizo, por lo cual gravar las remesas representaría para Trump la manera de "cobrar" lo que gaste su administración en material y mano de obra.

El miércoles 25 de enero el mandatario estadunidense, Donald Trump, firmó el decreto para iniciar la construcción del referido muro, razón por la cual incrementó el temor entre los mexicanos cuya estadía en aquella nación extranjera es tanto ilegal, como legal, de no poder enviar dinero para la manutención de su familia en México.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp