Ciudad de México.- En la zona donde se desplomó la Línea 12 del Metro, en la colonia Los Olivos, de la alcaldía Tláhuac, ésta mañana laboraron ingenieros para una revisión estructural; mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron los cables que quedaron averiados.

El lugar amaneció rodeado con vallas metálicas para impedir que curiosos se acercen al punto del siniestro, que está fuertemente resguardado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Guardia Nacional.

Autoridades capitalinas informaron que la remoción total de escombros se realizará hasta que concluyan los peritajes de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México y una empresa externa.

Hoy sólo se retirarán los cables y los rieles que quedaron suspendidos para evitar riesgos para quienes laboran en la zona, luego de que desde la tarde del martes fueron retirados los dos vagones que quedaron destrozados el pasado 3 de mayo, que fueron trasladados a los talles del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
En materia de movilidad, la avenida Tláhuac está abierta la circulación para el transporte público, que con mayor número de autobuses brinda el servicio de transporte de manera menos caótica que ayer, cuando existieron grandes filas para que los pasajeros de la Línea 12 pudieran trasladarse a sus destinos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp