Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y padres de familia de la escuela primaria Unión de las Américas, ubicada en Santa María Ahuacatitlan al norte de Cuernavaca, acordaron retirar a dos profesores de dicho plantel educativo, y reactivar clases de manera inmediata.
La mañana de ayer los padres de familia decidieron cerrar la escuela, en demanda que de que el director y una maestra de cuarto grado fueran separados de sus funciones,  acusaron que en meses pasados atentaron contra los derechos humanos de un  estudiante.
Señalaron que la docente sacó a la calle a un menor, humillándolo y tratándolo mal, agregaron que ante esa situación el director del plantel educativo no hizo nada, por ello la exigencia de separar a ambos de sus cargos.
Hasta el lugar arribó la directora de educación primaria del IEBEM, Lidia Díaz Flores, quien dialogó con los padres de familia y firmaron un acuerdo en el que los profesores ya no se presentarán en la institución educativa.
Por su parte la titular del IEBEM, Yanely Fontes Pérez, explicó que realizaron investigaciones en el plantel educativo para determinar si existió algún tipo de maltrato hacia el menor, las cuales arrojaron que no hubo nada, sin embargo, atendiendo las demandas y buscando solucionar los problemas tomaron la decisión de cambiar de escuel a los profesores.
"Realizamos investigaciones en la escuela y arrojaron que no hubo maltrato, atendiendo la solicitud y buscando que nadie salga afectado decidimos cambiar a los maestros de escuela", precisó.
La titular del IEBEM comentó que iniciarán los trámites administrativos correspondientes,  para asignar a un nuevo director y profesor de grupo, por ahora  dejaron a un encargado de despacho para evitar que se vean afectadas las actividades en el plantel educativo.

Reclamo. Padres de familia de la escuela Unión de las Américas se manifestaron para exigir el retiro de una profesora y del director por el supuesto maltrato de un niño.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp