CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Cuernavaca informaron que la estructura metálica que personas pretendían instalar entre las calles Vicente Guerrero y Poder Legislativo, colonia Tezontepec, fue clausurada y retirada por no tener permiso del ayuntamiento.
El titular del área, Ignacio Orduña Castillo, recordó que, en julio, vecinos de la referida colonia denunciaron que había una estructura metálica, cuya colocación violentaba la ley debido a que estaba en un parque público, sin permiso de la autoridad.
El 14 de julio, personal tanto de la SDS, como de Protección Civil de Cuernavaca, coincidieron que el dueño de la obra no solicitó permiso, por lo cual procedieron conforme marca la ley, mediante clausura de la obra.
Luego de la queja ciudadana, acudieron a la obra para verificar la denuncia, donde vieron una estructura metálica, cuya función, al parecer, sería para una megapantalla.
Personal de Protección Civil de Cuernavaca se entrevistó con el encargado de la obra, la inspeccionó y le notificó que tendría que presentar el dictamen estructural.
Sin embargo, los dueños o propietarios de la estructura, hasta la fecha, no habían presentado ningún documento, por lo cual la autoridad pidió retirar la base metálica.
Cabe mencionar que cuando es detectada alguna obra, construcción o estructura, personal del área de Inspección entrega la notificación y se da un plazo de cinco días para que el dueño presente documentos en regla, de lo contrario, son suspendidos los trabajos y es clausurada la obra.

"Ya no se retiró la estructura, los propios dueños retiraron la base.” Ignacio Orduña Castillo, titular de la SDS municipal.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...