Cuernavaca, Mor. – Este viernes trascendió que autoridades federales implementaron un operativo para retirar camionetas particulares que prestan el servicio de traslado de pasajeros de Cuernavaca a la Ciudad de México.
Las autoridades justifican la medida al citar que la Ley del Transporte prohíbe realizar estos viajes colectivos sin los permisos o concesión correspondiente.
Desde hace varios años, particulares ofrecen el servicio partiendo de la Glorieta de la Paloma de la Paz y la zona comercial de Jacarandas, con dirección a la capital del país y viceversa, a un costo más bajo comparado con las tarifas de las líneas de autotransporte. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad y Transporte en Morelos, en coordinación con agentes de tránsito de la ciudad, han implementado operativos en varias ocasiones para retirar las camionetas que cobran por estos viajes no solo a la Ciudad de México, sino a la ciudad de Cuautla.
Las autoridades insisten que incurren en faltas a la normativa vigente y exponen en su integridad a quienes las utilizan, por lo que han sancionado y trasladado al corralón las unidades detectadas.
