La Secretaría de Movilidad y Transporte retiró el gafete de operador al conductor de la ruta que no respetó la manifestación de estudiantes que se presentó al norte de Cuernavaca y se procederá administrativamente a la cancelación del tarjetón.

Así lo informó Eduardo Galaz Chacón, titular de la SMyT, quien calificó la acción del operador que casi causa una lesión a las y los manifestantes, como una imprudencia que tiene que ser sancionada conforme lo que marca el reglamento.

El conductor de la ruta 15 no respetó la manifestación y puso en peligro a los estudiantes, por lo que, la autoridad de la SMyT inició un procedimiento administrativo.

Galaz Chacón explicó que, en estos casos, los elementos de la dependencia a su cargo del área de supervisión, proceden en el retiro, en primera etapa, del gafete y posterior se inicia un procedimiento de cancelación del tarjetón de la unidad.

Mencionó que, debido a esta actitud de imprudencia del conductor, no podrá de nueva cuenta conducir una unidad del transporte, “hay un sistema que no le va a permitir conducir en el servicio público, mientras no se someta a exámenes médicos y de conducta”, agregó.

El funcionario detalló que, para evitar este tipo de incidentes en donde se pone en riesgo no sólo a los pasajeros sino en este caso a los manifestantes, la SMyT lleva a cabo capacitaciones y aplicación de exámenes de control.

Cabe destacar que, como en todos los casos que se reportan en contra de los operados por imprudencia, éstos deben presentar cursos y exámenes, los cuales, hasta no ser acreditados nuevamente, no podrán conducir una unidad de servicio público en cualquiera de sus modalidades.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp